
Todas las comunicaciones de una red parten de un origen y se envían a un destino. La información que se envía a través de una red se denomina datos o paquetes de datos. Si un computador (host A) desea enviar datos a otro (host B), en primer término los datos deben empaquetarse a través de un proceso denominado encapsulamiento.
El encapsulamiento rodea los datos con la información de protocolo necesaria antes de que se una al tránsito de la red. Por lo tanto, a medida que los datos se desplazan a través de las capas del modelo OSI, reciben encabezados, información final y otros tipos de información. Las redes deben realizar los siguientes cinco pasos de conversión a fin de encapsular los datos:
1. Crear los datos: Cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico, sus caracteres alfanuméricos se convierten en datos que pueden recorrer la internetwork.
2. Empaquetar los datos para ser transportados de extremo a extremo: Los datos se empaquetan para ser transportados por la internetwork.
3. Agregar la dirección de red IP al encabezado: Los datos se colocan en un paquete o datagrama que contiene un encabezado de paquete con las direcciones lógicas de origen y de destino.
4. Agregar el encabezado y la información final de la capa de enlace de datos: Cada dispositivo de la red debe poner el paquete dentro de una trama.
La trama le permite conectarse al próximo dispositivo de red conectado
directamente en el enlace. Cada dispositivo en la ruta de red seleccionada
requiere el entramado para poder conectarse al siguiente dispositivo. Realizar
la conversión a bits para su transmisión. La trama debe convertirse en un
patrón de unos y ceros (bits) para su transmisión a través del medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario